Condiciones Generales de Compra en Topsoul

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta (en adelante, las "Condiciones de Uso y Venta") regulan las condiciones de venta y el uso del sitio web www.topsoul.es (en adelante, el "Topsoul"), titularidad de María Isabel García Martinez (en adelante, "Topsoul") y las condiciones de compra de productos y de contratación de servicios ofrecidos a través del Sitio Web (en adelante “Productos” y “Servicios” respectivamente).

Topsoul es una plataforma web de comercialización on-line de Topsoul Store de nacionalidad española.

Todas las compras están sujetas a las condiciones generales de compra detalladas en el presente documento. El usuario debe aceptar estas condiciones antes de finalizar la compra.

Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales, el usuario consiente en hacerse socio de Topsoul, y sus datos pasarán a formar parte de los ficheros de bases de datos de dicha sociedad, y el tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

Topsoul proporciona información acerca de productos y servicios, propios de Topsoul y/o de terceros colaboradores, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web.

Las personas que pretendan navegar por el Sitio Web, así como adquirir o contratar productos o servicios deben tener la condición de "Usuario", la cual se adquiere completando el formulario de registro, aceptando las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad y siguiendo los pasos que Topsoul posteriormente comunica a través de email.

Precios

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Éstos se detallan en el proceso de pago y deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido.

Topsoul se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.

IVA y lugares a los que enviamos

Pueden comprar dentro de la Web los particulares y empresas radicados y con destino de envío en todo el territorio español (incluídos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal peninsular. Es muy útil facilitar un teléfono de contacto para solucionar cualquier incidencia relativa al envío. Las ventas están sujetas al IVA vigente.

Información sobre los productos y servicios

Las descripciones de los productos y Servicios ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de Topsoul.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, el producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, Topsoul informará al Usuario por email lo antes posible para buscar una solución.

Pago de los productos y servicios

El Usuario deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, mediante el sistema de PayPal, transferencia bancaria o reembolso (esta última sólo accesible para envíos dentro de la peninsula). La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.

Si elige pagar con PayPal, será redireccionado a PayPal para que pueda pagar con su cuenta PayPal o con su tarjeta de débito o crédito de manera rápida y segura, sin compartir información financiera.

El Usuario deberá notificar a Topsoul, a través del mail pedidos@topsoul.es, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Topsoul pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

Asimismo, Topsoul manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Usuario podrá imprimir.

Por su parte, Topsoul, velando por la seguridad de sus Usuarios y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de Topsoul, informa a sus Usuarios que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que Topsoul se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Usuarios, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Usuario, con la finalidad de confirmar que el Usuario efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, Topsoul podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Usuario, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Usuario responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Usuario para confirmar su identidad. Topsoul se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en vigor.

En caso de que el Usuario no responda favorablemente o no entregue a Topsoul la documentación e información solicitada en un plazo de 1-2 días naturales contados a partir de la fecha de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) se cancelará(n) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para Topsoul por seguridad del Usuario, y Topsoul procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Usuario respecto a dicha(s) compra(s).

Dicho procedimiento es por seguridad de los Usuarios de Topsoul y por tanto, el Usuario, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para Topsoul y de la misma forma autoriza a Topsoul para que, una vez que el Usuario proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Usuario realice.

Cancelación de pedidos

Los Usuarios podrán cancelar los pedidos aceptados y confirmados por Topsoul siempre que se solicite con anterioridad al envío de los mismos.

Entrega del pedido de productos

(i) Lugar de entrega

Topsoul se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario y que, en todo caso, deberá pertenecer al territorio español (incluídos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) o Portugal peninsular. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos siete (7) días hábiles desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Topsoul y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Topsoul no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Usuario.

Topsoul podrá realizar la entrega de un mismo pedido de productos en varias entregas de diferente fecha.

En el momento de la entrega del pedido de productos, el Usuario deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

(ii) Plazo de entrega

El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de treinta (30) días naturales desde la fecha de finalización de la campaña en cuestión.

Topsoul no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales. No obstante en los casos que el cliente así lo precise y la lógistica de Topsoul lo permita, se intentará dar servicio dentro de estos días.

Topsoul informará al Usuario, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de Topsoul del pedido de productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el Usuario.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales.

Garantía de los productos adquiridos

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.

La garantía legal de los productos la ofrece el vendedor. El fabricante, puede ofrecer una garantía comercial adicional a la del vendedor de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

"El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella".

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumible. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. En cuanto a los productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la reinstalación del software provocada por el borrado del mismo.

Entre otros supuestos, el Usuario no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:

a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos.

b) si se manipula o repara el número de identificación así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.

c) si carece del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos. En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente.

El Usuario deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía.

El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con Topsoul a través de los formularios facilitados en el Sitio Web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

Devolución y cambio de material

Para realizar una devolución o cambio de un producto, debes ponerte en contacto con Topsoul llamando al 981.204.297 o escribiendo un correo electrónico a pedidos@topsoul.es indicándonos todos tus datos.

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, puedes devolver el artículo no deseado dentro de los 7 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).*

Comprueba que tu devolución cumple todos los puntos siguientes antes de enviarnos el producto:

a) El material a devolver ha de estar sin usar y en las condiciones que se entregó, es decir, con todos sus embalajes originales intactos, manuales y accesorios. No puede estar sucio o rallado.

b) No se admitirán devoluciones de productos customizados.

c) Si no se dispone del material que se solicita como devolución, el cliente puede solicitar que se le devuelva el dinero. En tal caso, se devolverá el importe abonado por el producto menos los gastos de envío íntegros originales.

d) Los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta, en caso de devolución corren a cargo del cliente menos en el caso que se trate de un error por parte de Topsoul. No se considera error de Topsoul el haber asesorado a un cliente sobre la elección de una talla determinada o producto determinado.

e) Sólo se aceptarán envíos por medio de compañías de transporte tipo Tourline Express, Seur, Correos… 

f) No se aceptará la devolución de un paquete en el que se haya pegado algún sello o precinto directamente sobre la caja o envoltorio original del producto.

g) Topsoul no acepta devoluciones a portes debidos, a menos que haya autorizado por escrito al cliente para proceder de esta manera.

Los productos modificados a petición del cliente no podrán ser devueltos y/o sustituidos.

En caso de los pedidos con pago contra-rembolso, no se podrán cancelar y/o devolver productos modificados a petición del cliente. 

Si se cumplen todas las condiciones anteriores, Topsoul admitirá la devolución del producto, cambiándolo por otro.

Pago de los portes de la devolución

Si el cambio es consecuencia de un error en la preparación del pedido por parte de Topsoul, todos los gastos de envío son pagados por Topsoul. En ese caso es obligatorio que contacte con nuestro servicio de atención al cliente.

En el resto de los casos Topsoul no admite envíos a portes debidos. Es decir, en caso de que el producto o talla escogida no sea del agrado del cliente, los gastos de envío de ida, serán a cargo del cliente.

Los costes correspondientes al envío del nuevo material de cambio desde nuestro almacén al domicilio del cliente, son asumidos por Topsoul en servicio 24/48h.

Devolución/Cambio del producto

Una vez informado a Topsoul via email usted podrá elegir el medio que mejor le convenga para el retorno a nuestros almacenes del producto, teniendo en cuenta que el producto (cajas y producto) lleguen en buen estado, tal como lo recibió.

Una vez que el producto llegue a nuestro almacén y sean comprobadas todas las condiciones necesarias para su admisión, se realiza el proceso de envío del nuevo producto, dentro de un plazo de 7 días hábiles, siempre que se disponga de stock.

Dirección de envío del material de devolución/cambio:

Topsoul Store
Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, s/n 
15001 A Coruña

Reembolso de los importes pagados

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria.

Topsoul no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte y/o gestión, que sólo serán devueltos en caso que Topsoul sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Topsoul procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días.

Propiedad intelectual e industrial

"Topsoul" es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso, de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización por escrito.

El sitio web "www.Topsoul.com" es un dominio registrado por Topsoul Store S.L. Este dominio y la marca "Topsoul" no pueden ser utilizados, salvo previa autorización expresa y por escrito, en conexión con otros servicios que no sean de Topsoul y de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros clientes.

Topsoul ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de Topsoul.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Topsoul.

Topsoul informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

Nulidad Parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

El no ejercicio por parte de Topsoul de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de Topsoul o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las condiciones generales

Topsoul se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales y Política de Privacidad. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto o servicio disponible a través del Sitio Web. Las condiciones que rijan en el momento de la compra serán las tenidas en cuenta pese a su posterior modificación.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones Generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Socio o Usuario.